08 de Diciembre de 2022
   
08 de Diciembre de 2022
Impactante récord mundial en 400 v.
   Atletismo

Compartir en tu Red Facebook Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Google  

El noruego Karsten Warholm fue el protagonista absoluto al conquistar el oro olímpico en los 400 metros vallas rebajando su récord mundial hasta un estratosférico 45 segundos y 94 centésimas, este martes en Tokio, donde la jamaiquina Elaine Thompson-Herah selló un nuevo doblete de la velocidad al ganar también los 200 metros.El prodigio sueco del salto con garrocha, el sueco Armand Duplantis, también se proclamó campeón en su prueba, pero en su caso con una marca más rutinaria (6,02) y sin poder luego quebrar su récord mundial de 6,18 metros.

APOTEÓSICO. Pero si hubo un momento para la historia fue la final de los 400 metros vallas, que había generado una gran expectación y no decepcionó, con Warholm convirtiéndose en el primer hombre en bajar de la barrera simbólica de los 46 segundos en esa prueba.

Detrás de Warholm quedaron el estadounidense Rai Benjamin (46 17), plata, mientras que el brasileño Alison Dos Santos (46 72) se quedó con el bronce.

Warholm voló en la pista del estadio Olímpico de la capital nipona, mejorando en 76 centésimas de segundo la plusmarca mundial que había batido el pasado 1 de julio en casa, en la reunión de Oslo, donde corrió en 46’’70.

SUPERFAVORITO. El joven sueco de 21 años, Armand Duplantis que domina con autoridad esta prueba en las dos últimas temporadas fue el único en franquear la barra de 6,02 metros, para superar en el podio al estadounidense Christopher Nielsen (5,97 m, plata) y al brasileño Thiago Braz (5,87 m), el campeón olímpico de Rio 2016.

DOBLE, DOBLE. Después de haber ganado el sábado el título olímpico en los 100 metros, la jamaicana Elaine Thompson-Herah se coronó como reina de la velocidad en los Juegos de Tokyo-2020 al ganar también la final de 200 metros, sellando el doblete como ya logró hace cinco años en Rio-2016.

Thompson-Herah se impuso este martes con un tiempo de 21 segundos y 53 centésimas, el segundo más rápido de la historia.

BRASIL-ESPAÑA. En el fútbol masculino todo está definido, y Brasil con España jugarán luego de dejar atrás a Japón y México en semifinales. El sábado a las 8:30 de la mañana será la gran final, donde el equipo brasileño busca retener el oro olímpico y que Dani Alves se cuelgue la de oro.

6,02

metros bastó para el garrochista sueco Duplantis para ganar el oro. Plata fue para EEUU y el bronce a Brasil.

El retiro del último de la generación dorada

El pívot argentino Luis Scola confirmó su retirada de la selección argentina tras la derrota en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 contra Australia (97-59).

Los años pasan para todos y es hora de que vengan nuevos nombres nuevas caras y otros escriban sus páginas en la historia, explicó Scola tras el partido, en el que recibió una ovación de varios minutos de compañeros, rivales, árbitros, periodistas y todos los presentes en el Saitama Super Arena cuando se retiró al banquillo.

En la rueda de prensa oficial posterior al partido, el interior de Floresta (Buenos Aires, Argentina) no desveló si además de la selección dejará de jugar al baloncesto de forma profesional.

Derlys está listo para batallar

El atleta paraguayo Derlys Ayala se prepara para correr la maratón este sábado a la noche. La novedad es la alta temperatura de Japón.

Fuente Oficial: Ultima Hora   

Deja tus Comentarios sobre este contenido
Buscar Informaciones
www.sports.com.py
® 2020 - © 2022 - Todos los derechos reservados