08 de Diciembre de 2022
   
08 de Diciembre de 2022
Los paralímpicos reciben la bandera en Palacio de López
   Atletismo

Compartir en tu Red Facebook Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Google  

En el Palacio de López, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo entrega del pabellón nacional a los atletas paraguayos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, que se cumplirán del 24 de agosto al 5 de setiembre.Recibió la tricolor el paranadador Rodrigo Hermosa, abanderado y deportista con discapacidad física (S9), quien representará al país en la prueba 50 metros estilo libre. A su vez en atletismo, Melissa Tillner, atleta con discapacidad visual (T12), competirá en 100 metros, acompañada por el atleta guía Víctor Duarte.

Estos atletas ya están haciendo historia, cuando de aquí a 10 o 20 años los metodólogos trabajen en la siguiente preparación, ellos siempre ya serán recordados como los primeros paraatletas que participaron de una paralimpiada, expuso el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo (CPP), Juan Manuel Fernández.

PREPARADOS. Venimos preparándonos hace 10 meses, el último mes preparándonos especialmente para la carrera de 100 metros. Somos velocistas, pero ya que en esta oportunidad vamos a correr solamente 100 metros, estamos haciendo trabajos específicos de velocidad, explicó la velocista Melissa Tillner.

A su vez el paranadador Rodrigo Hermosa apuntó: Espero dar una buena participación y representar muy bien al país, que para eso vengo trabajando. Ambos cuentan con experiencia en los Panamericanos 2019.

La delegación paraguaya estará compuesta además por Emilio Fleitas (secretario general) Carlos Fleitas (asistente), Mario González (jefe de Misión) y los oficiales técnicos: Higinia Giosa, Leticia Báez y Gualberto Cárdenas.

Fuente Oficial: Ultima Hora   

Deja tus Comentarios sobre este contenido
Buscar Informaciones
www.sports.com.py
® 2020 - © 2022 - Todos los derechos reservados